Sabemos que existen diversos problemas a los que no es tan sencillo otorgar una respuesta directa, y que a pesar de que se aborden de distintas maneras, continúan emergiendo después de un cierto periodo de tiempo, como una hierba mala a la que no es posible encontrarle la raíz.

Es a partir de esto que comenzamos a preguntarnos:

¿Por qué hay tanta rotación de personal? ¿Cuál es la causa de la insatisfacción laboral? ¿Cómo influye la motivación y satisfacción laboral en la productividad? Pero, más importante:

¿Cómo dar una solución eficaz y duradera a lo anterior?

A partir de esto comienzan a emerger distintas teorías, como las de si el problema tiene que ver con el factor humano, o con el ambiente laboral, o con la ideología de la empresa. Preguntas válidas, pero que poco a poco quedan sin resolver gracias a la cotidianeidad y rutina del día con día.

PI Asesoría surge a raíz de estas repetidas problemáticas con el objetivo de proporcionar una solución integral a cada una de ellas, de manera que los resultados perduren a lo largo del tiempo y, de esta manera, las empresas puedan beneficiarse a largo plazo. PI Asesoría nace del deseo de llevar un enfoque humano a las empresas. De entrar en ellas y no ser solo un apoyo en cualquier servicio a nivel recursos humanos, sino más bien de ser asesores en sus procesos tanto internos como personales.

Realizamos actividades afines al área de Recursos Humanos, y consideramos la labor del departamento como un elemento sumamente importante para la estabilidad de las empresas, más no nos enfocamos en ello de manera particular, RRHH no es nuestra esencia. Nuestro enfoque radica en el desarrollo integral del talento humano. Por lo que, a pesar de que realizamos actividades del área, no somos headhunters, no somos capacitadores y no somos reclutadores como tal.

Nos centramos en construir los candidatos que tu empresa necesita, y disminuir de manera conjunta las áreas de oportunidad de la misma.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Implementar protocolos psicológicos innovadores que generen seguridad laboral y salud empresarial.

Evolucionar en el ya conocido mundo laboral y, desde perspectivas emergentes, cubrir áreas en la empresa que antes no habían sido ubicadas como puntos clave para su desarrollo, y de esta manera establecer procesos nuevos en la industria que medien entre la psicología clínica y las necesidades laborales para generar un entendimiento más cercano a las carencias del mercado.

Posicionarnos como una empresa de vanguardia con capacidad de crecimiento y desarrollo de talentos, tanto internos como externos, trabajo cuya finalidad de un Clima Organizacional favorable, aumente el ambiente laboral, disminuya las problemáticas internas e incremente la producción, todo desde un trabajo humano, personalizado y en común. A través de análisis profundos basados en la Psicología Industrial, nuevas propuestas de mejora y de un enfoque en el aspecto biospicosocial de la persona, es como PI Asesoría emerge para posicionarse como una opción de vanguardia para el mundo laboral.

Logramos hacer la diferencia a través de:

  • La unificación de la psicología laboral y la clínica (es decir, la psicología industrial)
  • El potencializar el talento humano en su totalidad.
  • Reducir el número de Riesgos Psicosociales en tu empresa
  • Funcionar como una asesoría externa a procesos existentes.

A partir de esto, ofrecemos una alta gama de servicios que permiten a tu empresa crecer y competir dentro del mundo laboral.

¡Contáctanos! ¡Somos lo que tu empresa necesita!

PI Asesoría

Author PI Asesoría

More posts by PI Asesoría

Leave a Reply